X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell aprueba 45 millones de euros para barracones

31/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado este miércoles un acuerdo marco para el suministro de instalaciones educativas de carácter provisional, conocidas popularmente como barracones, adscritas a los centros educativos públicos de varios niveles de la Comunitat Valenciana. La propuesta de contratación tiene un valor estimado de 44,98 millones de euros.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tiene previsto dotar a determinados centros públicos educativos de espacios provisionales para atender las necesidades de escolarización del alumnado durante el período de ejecución de las obras de construcción y/o remodelación de las infraestructuras de los centros.

Para llevar a cabo esta dotación, la Dirección General de Política Educativa ha propuesto la contratación de los suministros de instalaciones educativas provisionales en aquellos casos en que, por insuficiencia de espacios actuales o por no disponer de infraestructura adecuada, sean necesarias. La exigencia de una respuesta inmediata hace que la conselleria considere oportuna dicha contratación.

Este acuerdo marco tiene por objeto fijar las condiciones a las que se ajustarán los contratos individuales que la conselleria convocará, así como establecer sus procedimientos de adjudicación. 

Los contratos versarán sobre el suministro, el montaje, la puesta en funcionamiento, el arrendamiento, el mantenimiento, el desmontaje, la retirada de instalaciones y la reposición del solar a su estado inicial. 

El procedimiento de licitación previsto es el procedimiento abierto con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa. Su ejecución se realizará a lo largo de los ejercicios de 2018 a 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email