X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"nos negamos a congelar el presupuesto", asegura la vicepresidenta

El Consell aprueba incluir una partida "reivindicativa" de 1.325 millones en el Presupuesto de 2017

21/10/2016 - 

VALENCIA. El Consell ha aprobado este viernes incluir una partida de 1.325 millones de euros en el Presupuesto de 2017 a modo de "reivindicación" frente al Gobierno central, tal y como ya hizo el año pasado, cuando incluyó una partida ficticia de la misma cantidad en transferencias del Estado no garantizadas por la reforma pendiente del sistema de financiación.

En esta ocasión, la Conselleria de Hacienda ha decidido cuadrar el presupuesto al considerar insuficientes las entregas a cuenta del sistema de financiación, ya que considera que los 470 millones comunicados por el Ministerio de Hacienda no corresponden con la realidad macroeconómica de la Comunitat, que este año crece a un ritmo del 3,3% y la previsión para el año próximo es del 2,2%.

"Nos negamos a congelar el presupuesto", ha manifestado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en su comparencia posterior a la reunión en la que el Consell ha adoptado este acuerdo. Oltra ha subrayado que las cifras macroeconómicas, en referencia a las previsiones de crecimiento de la Comunitat, no se pueden "quedar en el papel".

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ya avanzó este jueves en Les Corts que el anteproyecto de los presupuestos que el Consell aprobará la próxima semana se introducirá una cantidad de entregas a cuenta del Estado superior a la que el Ministerio ha comunicado que transferirá en 2017. 

"Vamos a trabajar por no aceptar las entregas a cuenta que ha hecho el ministro, que es miserable, que es de 200 millones solamente, sino que vamos a plantear un crecimiento sólido, veraz, que tenga que ver con el cuadro macroeconómico que nosotros sabemos que existe y ustedes también", aseguró Soler este jueves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email