X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell aprueba la creación de Comisión de Transición Ecológica para coordinar políticas del Consell

13/09/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes la creación y regulación de la Comisión Delegada de Transición Ecológica y Sostenibilidad Ambiental, que coordinará las políticas ambientales del Gobierno valenciano, incluido el cambio climático, y que presidirá el vicepresidente segundo y conseller de Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau.

Su finalidad será coordinar las políticas públicas y las acciones de la Generalitat y su sector público para la transición ecológica y la sostenibilidad ambiental, incluyendo la lucha contra el cambio climático y mitigar sus consecuencias, ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El cambio climático, la crisis ecológica global y sus consecuencias sobre el planeta y las personas son uno de los grandes retos del Gobierno del Botánico.

Los efectos del modelo económico y de desarrollo actual sobre el medio ambiente, el clima y los recursos naturales están directamente relacionados con la pobreza, las desigualdades y el bienestar o sufrimiento de las personas, según la Generalitat.

La ciudadanía demanda políticas públicas verdes que contribuyan a desarrollar una sociedad más justa y sostenible y, ante ello, el Consell considera necesario destinar, de manera urgente, todos los esfuerzos para combatir la emergencia climática y la crisis ecológica y convertir el Gobierno valenciano en "un referente" en materia de transición ecológica justa.

La creación de esta Comisión Delegada pondrá en marcha los mecanismos de coordinación necesarios que permitirán la colaboración de los diferentes departamentos del Consell.

Esta comisión estará presidida por la persona titular de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y formarán parte de ella las Consellerias y Secretarías Autonómicas con competencias en materia de hacienda, modelo económico, economía sostenible, comercio, agricultura, desarrollo rural, cambio climático, transición ecológica, innovación, ciencia, política territorial, obras públicas, movilidad, turismo, vivienda, eficiencia energética, empleo y sanidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email