X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell aprueba la OPE de la Generalitat de 2018: 1.450 de turno libre y 967 de promoción interna

14/12/2018 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell aprueba la Oferta de Ocupación Pública (OPE) de la Generalitat de 2018 que supone la convocatoria de 2.417 plazas, de las cuales 1.450 corresponden al turno libre y 967 al de promoción interna y cuyos procesos selectivos se pretenden concluir, como máximo, en un año. 

El decreto fija la tasa de reposición (número de plazas que se pueden convocar para cubrir a los trabajadores que se han jubilado) en el 100% para sectores prioritarios (sanidad y servicios sociales básicamente) y en el 75% para el resto de categorías profesionales. 

Además, la OPE permitirá reforzar sectores básicos como los asistenciales y los vinculados a la lucha contra el fraude fiscal, la concesión de ayudas públicas, el asesoramiento jurídico y de gestión de recursos, la prevención y extinción de incendios, el empleo, la agricultura y el apoyo al turismo y la actividad cultural, entre otros. 

De este modo, en la OPE destaca la convocatoria de 400 puestos para administrativos y auxiliares, 123 de técnicos de Administración General; 35 plazas para técnicos de Medio Ambiente; 120 puestos de Orientación Laboral y más de 600 entre educadores de Educación Infantil, Educación Especial y especialistas en Atención Sociosanitaria, entre otros. 

El decreto apuesta decididamente por la diversidad funcional, en la medida en que se reserva más de un 7% de la totalidad de las plazas para ser cubiertas entre personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre que esta sea compatible con el desempeño de las funciones propias de los puestos de trabajo. 

También se promueve y respeta la igualdad de género, porque se aplican las medidas previstas en el Plan de Igualdad de la Generalitat y se prevé que, como criterio de desempate, sean mujeres las seleccionadas en el caso de que ellas estén infrarrepresentadas dentro del cuerpo o escala objeto de la convocatoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email