GRUPO PLAZA

para compensar los gastos por su participación institucional en 2016

El Consell autoriza el pago del 50 % de la subvención directa a CCOO y UGT

10/06/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El Gobierno valenciano ha autorizado el pago anticipado del 50 % de la subvención directa a los sindicatos CCOO PV y UGT PV por su participación institucional durante este año, que asciende a 1.230.970 euros, según la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

Durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha señalado que mediante una resolución de la Conselleria de Economía se concedió una subvención directa, tanto a CCOO PV como a UGT PV, de 1.230.970 euros -617.985 euros para cada sindicato- para compensar los gastos que tuvieron durante su participación institucional durante 2016.

Mónica Oltra ha recordado que la ley de participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y empresariales representativas en la Comunitat reconoce su derecho a percibir una compensación económica por su participación institucional.

Además, ha señalado, el decreto 193/2015 regula que las compensaciones puedan llegar hasta el 50 por ciento del importe total concedido y la competencia para hacerlo corresponde al Consell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email