GRUPO PLAZA

LA EMPRESA ESPERA SU APOYO

El Consell avisa a Ribera Salud: "no vamos a recomendarle a otro país lo que no queremos para la Comunitat"

25/09/2015 - 

VALENCIA. La empresa del sector sanitario Ribera Salud planea pedir a la Generalitat Valenciana un respaldo institucional para conseguir el concurso convocado por el Gobierno de Eslovaquia para la construcción y explotación de un nuevo hospital en su capital, Bratislava. Un apoyo con el que la empresa quiere contar ya que el resto de competidores por conseguir este contrato público cuentan con el apoyo de sus correspondientes gobiernos.

Sin embargo, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, preguntada al respecto en la comparecencia posterior al Pleno del Consell, ha sido tajante respecto a las pretensiones de Ribera Salud que este viernes avanzabaValencia Plaza: "no vamos a recomendarle a otro país lo que no queremos para la Comunitat Valenciana". La número dos del Gobierno autonómico ha asegurado que la Sanidad privada ha generado conflictos en cuestiones como las cifras en listas de espera, "como en el caso de Marina Salud, en Dénia".

Oltra, que ha apuntado que desde el Consell le desean "lo mejora a la empresa", ha concluido que, "como dice una máxima de vigilia, 'no le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti".

El concurso por el Hospital de Bratislava

Las cinco empresas finalistas deben presentar su proyecto el próximo 30 de septiembre. El objetivo del gobierno eslovaco es adjudicarlo antes de fin de año, aunque fuentes de la empresa valenciana creen que el proceso se alargará algunos meses más. En principio, Ribera Salud presenta la oferta en solitario, pero no descarta sumar alguna empresa constructora si logra el contrato.

La inversión prevista -que se debe concretar en el proceso de diálogo competitivo- es de unos 250 millones de euros. De lograr la concesión, se trataría del primer centro en el que participa la firma valenciana en Europa al margen de los que gestiona en España.

El hospital contará con un total de 945 camas -casi como el nuevo hospital La Fe, que tiene un millar- y dispondrá de una superficie de 94.000 metros cuadrados, según datos del ministerio de salud eslovaco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email