X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus estado de alarma COMERCIO el callejero AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

El Consell cambia 238 millones del presupuesto de 2019 para gastos urgentes

Foto: KIKE TABERNER
28/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell ha autorizado la contrapartida de los ajustes presupuestarios realizados a lo largo del año 2019 para atender diferentes cuestiones, como sentencias, facturación farmacéutica o renta de inclusión, por un importe global de algo más de 238 millones.

Según la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), durante el año pasado se incrementó el presupuesto de gastos para dar cobertura presupuestaria a créditos ampliables por un importe global de 238.093.439 euros.

De total, 61,82 millones eran para hacer frente a sentencias firmes por reconocimiento de los conceptos de carrera profesional, desarrollo profesional al personal temporal de gestión sanitaria, y 111,3 millones para la facturación de farmacia de los meses de octubre y noviembre.

Otros 50,1 millones fueron a la Renta Valenciana de Inclusión; 4,5 millones para demoras y anatocismos de la Conselleria de Sanidad; 4,79 millones por intereses de demora por el retraso en el pago de certificaciones de obra correspondientes a "plataformas reservadas al transporte público de Castellón", y 5,46 millones por la expropiación para la ejecución de la línea T2 del metro.

Para dar la correspondiente contrapartida, mediante la reasignación de créditos disponibles al cierre del ejercicio, se ha autorizado una minoración del presupuesto de gastos de personal en 206,41 millones; compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento (6,8 millones), y gastos financieros (24,87 millones). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email