VALÈNCIA (EFE). El Consell confía en que la competitividad de la planta de Ford Almussafes se tenga en cuenta para tomar las "medidas adecuadas" por parte de la compañía, que ha puesto en cuestión su negocio en Europa, en un momento en que el sector del automóvil está atravesando por dificultades.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido la preocupación del Gobierno valenciano por el anuncio de la dirección de Ford de revisar la producción de las plantas en Europa y tomar medidas duras pero ha afirmado que la factoría de Almussafes es "una planta de las más o la más competitiva" del continente.
Puig se ha mostrado convencido, al ser preguntado hoy por esta cuestión antes de un acto del Servef, de que el mercado "le dará la fortaleza suficiente" a la planta valenciana y de que la propia compañía tomará "las decisiones adecuadas" en unos momentos en que hay dificultades para todo el sector automovilístico.
Ha recordado que la planta presenta un diálogo social permanente y una estabilidad laboral que han hecho posible el avance de la factoría para convertirla en la más competitiva de Europa.
De la misma manera, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha defendido que la productividad de la planta de Almussafes debería tenerse en cuenta en las medidas que adopte Ford, y ha puesto de manifiesto el apoyo económico de la Generalitat a la factoría.
El Gobierno valenciano ha apoyado en más de 40 millones de euros en el periodo 2016 a 2018 a Ford Almussafes, y es un apoyo orientado a mantener la estabilidad de la plantilla y los derechos de los trabajadores.