Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ilunion será la empresa encargada de poner en marcha el servicio

El Consell contrata por 2,6 millones de euros el 'call center' para las dudas sobre covid y el curso escolar

4/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad, y en concreto la comisionada de Presidencia de la Generalitat, María José Mira, ha resuelto la contratación de un centro de atención telefónica -'call center'- para llamadas de tipo informativo derivadas de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19 por un importe de 2,2 millones de euros sin IVA y 2,6 millones de euros con IVA incluido. Un operativo que ha sido adjudicado a la mercantil Ilunion Contac Center SA.

Una contratación que se deriva del anuncio realizado días atrás en una comparecencia conjunta del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el conseller de Educación, Vicent Marzà, y la titular de Sanidad, Ana Barceló. Así, el jefe del Gobierno valenciano proclamó la intención de acometer una "potente" campaña informativa sobre la 'vuelta al cole', para la cual se pondría en marcha un servicio de 'call center' para que la ciudadanía pudiera resolver sus "inquietudes" en cuanto al retorno a las aulas ante la situación generada por el coronavirus.

Así, en los antecedentes de hecho de la resolución colgada en la plataforma de contratación donde se justifica esta actuación "de emergencia", se explica que la Conselleria de Sanidad tiene previsto desarrollar "una serie de acciones informativas para responder a la ciudadanía al respecto de todas las dudas que se puedan suscitar sobre la actual pandemia, las medidas de seguridad y prevención de la covid-19, así como todas aquellas medidas preventivas en escenarios y situaciones concretas, especialmente en lo atinente al inicio del curso escolar".

La comisionada de Presidencia de la Generalitat, María José Mira, rodeada de suministros. Foto: KIKE TABERNER

En este sentido, se destaca que la "especial urgencia de la contratación" se deriva de las "múltiples cuestiones que durante las últimas semanas se están planteando al respecto dirigidas a la Dirección General de Salud Pública, que vienen a sumarse a las que ya se venían respondiendo en todo tipo de sectores laborales y sociales, así como en la Administración Pública, que requieren de plena dedicación para dar respuesta".

Servicio hasta el 31 de diciembre de este año

Así, según expone la Conselleria de Sanidad, el 'call center' queda justificado "en el presente escenario epidemiológico" ante "el gran volumen de preguntas que se trasladan continuamente a la Administración", que para el Gobierno valenciano es necesario responder dado que "la contención del riesgo de transmisión, la garantía de detección de los brotes, y el asegurar una respuesta compartida del conjunto de las autoridades sanitarias siguen siendo los ejes fundamentales frente a la crisis sanitaria".

Por otro lado, en el documento también se hace hincapié que este servicio telefónico también es "un elemento fundamental" para "evitar obstruir el teléfono 112", que debe "estar disponible y destinado específicamente a urgencias o emergencias". Eso sí, estos servicios de 'call center' por 2,6 millones de euros se estiman tan solo "para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de diciembre de 2020".

Según lo ofertado por la empresa, se comenzaría el día 1 de septiembre -la firma es del pasado 28 de agosto- con 100 agentes pasando el 14 de septiembre hasta la finalización a los 200 agentes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email