GRUPO PLAZA

para financiar actuaciones integradas de apoyo, orientación, tutorización y asesoramiento 

El Consell dará 300.000 euros en ayudas para el mantenimiento y consolidación del empleo autónomo

7/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria anticipada de ayudas para las asociaciones de personas autónomas para el ejercicio 2021. La cuantía de estas ayudas asciende a 300.000 euros.

Mediante una resolución de la directora general de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, Elvira Ródenas Sancho, esta convocatoria anticipada de ayudas esta destinada a favorecer el mantenimiento y la consolidación del empleo autónomo, dentro del programa de fomento del trabajo autónomo en la Comunitat Valenciana.

Los beneficiarios de esta convocatoria son las asociaciones de personas trabajadoras autónomas que tengan personalidad jurídica, carácter intersectorial, ámbito autonómico e implantación en el territorio de la Comunitat Valenciana, y que estén legalmente constituidas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de la Comunitat.

Las ayudas son para financiar, entre otras actuaciones, aquellas destinadas a proporcionar un acompañamiento y tutorización de aquellos proyectos de trabajo autónomo que, una vez puestos en marcha, requieran de un apoyo y seguimiento continuado.

También se va a subvencionar la prestación de asistencia técnica a las personas trabajadoras autónomas consolidadas para la implantación de soluciones basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), mejorar su grado tecnológico y su presencia activa en internet y las redes sociales.

Igualmente, entra dentro de las acciones con cargo a esta convocatoria el asesoramiento en los procesos de relevo generacional o relevo de negocio, cuyo fin sea la intermediación entre quienes, por aproximarse a la edad de jubilación, pretendan transmitir una actividad empresarial o profesional consolidada, y las potenciales nuevas personas empresarias que desean emprender una actividad por cuenta propia como persona trabajadora autónoma, a través de los instrumentos que se determinen para ello, así como la difusión de las ofertas y demandas relativas a esta medida y la orientación y acompañamiento a las personas interesadas.

Por último, serán objetivo de estas ayudas las actuaciones de asesoramiento en los procesos de cambio de estrategia competitiva para el mantenimiento de su empleo, pudiendo suponer un cambio de la actividad económica desarrollada.

La presentación de solicitudes y la documentación anexa se realizará obligatoriamente de forma electrónica y el plazo de presentación dará comienzo el 12 de enero del 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email