X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell dará luz verde este viernes a una ayuda de 2,3 millones para la regeneración urbana del Cabanyal

21/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell del próximo viernes dará luz verde a la subvención correspondiente a 2019 de las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbana (ARRU) del barrio del Cabanyal de València. En concreto, se aprobará una partida que asciende a 2.362.490 euros.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, que este lunes se ha reunido con la concejala de Vivienda de València, Isabel Lozano. Este encuentro se enmarca en las reuniones de coordinación que ambas instituciones vienen manteniendo al objeto de fijar líneas de trabajo conjunto para avanzar y dar un empuje a la regeneración urbanística del barrio Cabanyal-Canyameral.

Martínez Dalmau le ha transmitido a Lozano "que el próximo viernes el Consell autorizará la subvención anual correspondiente a 2019 y que asciende a 2.362.490 euros". "Es una prioridad atender el convenio para que podamos gestionar la actuación de regeneración y renovación urbana y rural (ARRU) del barrio de Cabanyal-Canyamelar de València", ha remarcado.

El coste total de la actuación asciende a 8.258.937,33 euros, a aportar por el Ministerio de Fomento, Generalitat, Ayuntamiento y particulares hasta 2022 e incluye la rehabilitación de 170 viviendas, la renovación de diez y un programa de realojos.

Asimismo, en la reunión de hoy se han tratado otros temas relativos a la actuación en el barrio tales como la rehabilitación de viviendas desocupadas y el uso de los solares producidos por la demolición de las edificaciones existentes.

Martínez Dalmau ha incidido en la "necesidad de coordinar tareas entre las distintas administraciones e instituciones para dar un impulso en las políticas de regeneración y en el caso del Cabañal para que el vecindario perciba que en realidad se está actuando".

El Àrea de Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Cabanyal Canyamelar en València (Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbana, 2018-2021) se declaró en base al Acuerdo de 29 de octubre de 2018 de la Comisión Bilateral de Seguimiento Generalitat-Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Valencia.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email