Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell de la Joventut reclama que el IVAJ dependa de Presidencia

14/10/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) ha valorado la acogida que han tenido sus propuestas para mejorar la ley de Políticas integrales de la Juventud, entre las que piden que el Instituto Valenciano de la Juventud-IVAJ dependa de Presidencia de la Generalitat.

Los grupos parlamentarios debatirán la próxima semana en Les Corts Valencianes las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Políticas integrales de Juventud, último trámite antes de que la norma sea debatida y aprobada por el pleno y pueda entrar en vigor.

El presidente del CJCV, Natxo Mollà, ha destacado que este organismo, que representa a las organizaciones juveniles valencianas, pidió a los diferentes grupos políticos que presentaren un total de quince enmiendas a mejorar el texto propuesto por la Administración valenciana.

"La acogida de nuestras iniciativas ha sido muy buena, ya que hemos conseguido que casi toda las propuestas que hicimos hayan sido presentadas por algún grupo parlamentario", ha explicado Mollà.

Desde el organismo dan mucha importancia a una de las enmiendas que ha presentado el PP a petición del CJCV, que permitiría que el Instituto Valenciano de la Juventud, que es el encargado dentro de la Administración autonómica de coordinar las políticas de juventud, esté adscrito a Presidencia de la Generalitat.

Para Mollà, esto "sería muy importante porque la juventud valenciana está muy invisibilizada ahora mismo en la agenda de la Generalitat".

Desde el CJCV valoran que el grupo popular haya atendido esta reivindicación histórica del Consell de la Joventut, que puede hacer que "la juventud, sus problemáticas y la respuesta a las mismas desde la administración tengan más visibilidad e importancia", y pide al resto de grupos que acepten la enmienda.

"La juventud ha de dejar de ser de asunto secundario dentro de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que tiene otros asuntos más urgentes que tratar, para pasar a ser un aspecto transversal y, sobre todo, con visibilidad para el Gobierno valenciano y para la sociedad en general", ha señalado el presidente del Consell de la Joventut.

El organismo ha avanzado que hará un seguimiento del debate de las diferentes propuestas que ha planteado para intentar asegurar que todas ellas queden finalmente reflejadas en la ley que aprueben Les Corts.

"Estamos más cerca que nunca de tener una ley que responda a los retos y propuestas que la juventud valenciana plantea", ha manifestado Mollà. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email