GRUPO PLAZA

El Consell declara luto oficial el 19 de abril en toda la Comunitat Valenciana

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha aprobado este viernes declarar el próximo día 19 de abril luto oficial en toda la Comunitat Valenciana en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus. La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha anunciado que como muestra de "respeto, duelo y reconocimiento a las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19", ese día las banderas oficiales ondearán a media asta en el exterior de los edificios públicos de la Generalitat Valenciana. 

"Para recordar a las víctimas de esta pandemia y honrarlas en su memoria" se convocarán tres minutos de silencio ese mismo día a las 12:00 horas, "momento en el que los valencianos podrán salir a los balcones en silencio para participar en este acto de recuerdo", ha expresado la portavoz del Consell. 

La declaración de duelo ha sido consensuada con los grupos parlamentarios de la oposición, PPCV, Ciudadanos y Vox. Según Oltra, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se puso en contacto esta semana con las formaciones de Les Corts para consensuar esta medida. "El duelo no puede ser una cuestión partidista, sino un gran acuerdo del conjunto de la sociedad, que nos muestre unidos al lado de las personas y familias que están sufriendo, luchando para combatir la enfermedad o han perdido a sus seres queridos", ha añadido la portavoz del Ejecutivo valenciano. 

El total de fallecidos en la Comunidad Valenciana por Covid-19 ascendía este viernes a 999 personas tras registrar 27 más en las últimas 24 horas; 23 de ellos, en residencias de mayores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email