VALÈNCIA. Gandia contará por cuarto año consecutivo con el apoyo de la Generalitat Valenciana para continuar impulsando la comercialización de productos turísticos y culturales basados en la familia Borja y en la promoción de la Ruta dels Borja a través de un convenio dotado con 100.000 euros para este ejercicio.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado la importancia del convenio y considera que "permitirá continuar promocionando una oferta cultural clara y estructurada de productos y servicios de la Ruta de Borja". Desde el ayuntamiento consideran que esta ruta "tiene resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes".
Cabe recordar que durante los últimos cuatro años esta colaboración les ha permitido avanzar en los dos objetivos básicos que se marcaron con la puesta en marcha de esta iniciativa: la desestacionalización de la oferta a lo largo de todo el año y aumentar la rentabilidad porque el sector turístico incremento sus beneficios.
En cuanto a la estrategia puesta en marcha por Gandia, el primer edil ha destacado algunos proyectos e iniciativas como el desarrollo del programa SICTED; la puesta en valor del Castell de Bairén y el Morabito con los fondos Feder; la red Exquisit Mediterrani para reivindicar la gastronomía autóctona.
Así como la participación de Gandia en el programa Alter Eco donde compartió experiencias con otros destinos turísticos de Europa; o su incorporación a la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, una iniciativa que desde el ayuntamiento la consideran "la piedra angular del próximo desarrollo y crecimiento turístico de Gandia: el Plan de Sostenibilidad Turística". "Hemos puesto de relieve nuestra singularidad basándonos en la innovación y la inteligencia turística", ha valorado Prieto.
"A lo largo de este año y gracias a este convenio hemos creado contenidos audiovisuales e interactivos de la Ruta de Borja; llevado a cabo acciones de dinamización y comunicación en medios de ámbito provincial y nacional, además de poner en valor toda nuestra riqueza en las redes sociales", ha añadido.
Como reto para el próximo año, Prieto ha destacado el Año Jubilar en Honor en Sant Francesc de Borja que contará la colaboración de la Generalitat Valenciana y otras administraciones para poner en marcha una amplia programación.
Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que el convenio refuerza la "singularidad de una ciudad multiproducto como Gandia que ha sido capaz de llevar a cabo una transformación positiva comprendiendo e interpretando el mundo que nos rodea". Así, Colomer ha reiterado su compromiso con la ciudad y ha incidido que desde la Generalitat se continuará trabajando en un futuro "que pasa por la transformación digital, la calificación de sector, la hospitalidad y la sostenibilidad".