X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell estudia la alternativa habitacional de las familias de los bloques de portuarios del Cabanyal

11/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Generalitat está estudiando la alternativa habitacional de las familias residentes en los bloques de portuarios del barrio del Cabanyal de València.

Este martes se ha celebrado la primera de las comisiones mixtas de trabajo --que integra a los distintos departamentos de las administraciones implicadas, entidades colaboradoras y colectivos de personas afectadas-- para abordar la situación de las familias que habitan estos inmuebles.

El director general de Emergencia Habitacional de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, David Vegara, ha resaltado la importancia de este primer encuentro, que ha servido según ha manifestado para "tratar de forma transversal las peticiones realizadas por la asociación Brúfol, que trabaja en la inserción sociolaboral, la formación y el acompañamiento social de las personas que residen en el barrio".

"Estamos trabajando para garantizar la alternativa habitacional de las personas que lo requieran, pues nos encontramos no solo ante una demanda vecinal, sino ante una emergencia social que necesita una respuesta lo más ágil posible ya que 19 familias con hijas e hijos en edad escolar viven en los bloques y se encuentran en distintos procesos de desahucio y, por lo tanto, en riesgo de emergencia habitacional", ha afirmado Vegara.

El director general de Emergencia Habitacional ha explicado que "muchas de estas familias están empezando a percibir la renta valenciana de inclusión, lo que les puede facilitar la búsqueda de alternativa habitacional".

Además de Vegara, en la reunión de la comisión mixta han participado la secretaria autonómica de Atención Primaria y Servicios Sociales, Elena Ferrando; representante de las direcciones generales de Barrios Inclusivos y de Inclusión Educativa; de las conselleries de Igualdad y Políticas Inclusivas y de Educación al frente de las cuales están María José Cortell y Raquel Andrés, respectivamente.

Por parte del Ayuntamiento de València, ha asistido la concejala de Servicios Sociales y Vivienda, Isabel Lozano, mientras que en representación de la asociación Brúfol ha participado María José Enrique, quien ha intervenido y, en representación del colegio Santiago Apóstol, Jordi Bosch.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email