GRUPO PLAZA

El Consell evaluará si Intu Mediterrani cumple criterios legales y de protección del territorio 

27/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Gobierno valenciano evaluará si el nuevo proyecto de Puerto Mediterráneo de Paterna (Valencia), Intu Mediterrani, cumple los criterios requeridos desde el punto de vista "legal, técnico, de protección del territorio y de economía sostenible" cuando la empresa les presente la propuesta, ya que "este Consell no hace prejuicios".

Así lo ha manifestado este viernes la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la rueda de prensa celebrada tras el Pleno del Consell al ser preguntada por la valoración que el Ejecutivo autonómico hace sobre la nueva propuesta para Puerto Mediterráneo.

La empresa Intu Eurofunds presentó este jueves un nuevo proyecto para Puerto Mediterráneo de Paterna (Valencia), que se llamará Intu Mediterrani, y donde la "sostenibilidad orienta todo" el diseño, que reduce en un 25% su superficie, al pasar de una edificabilidad de 500.000 metros cuadrados en la propuesta anterior a los 375.000 metros, y "cumple ampliamente la legalidad", según explicó la mercantil.

Así, Oltra ha señalado que será la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio la encargada de evaluar esta nueva iniciativa cuando la firma les presente el nuevo Intu Mediterrani.

"Los proyectos llegan a la Conselleria, todos ellos, y se evalúan desde el punto de vista legal, técnico y de adecuación a la línea de protección del territorio y economía sostenible que este Consell marca", ha indicado la vicepresidenta.

De este modo, ha insistido en que Vivienda "evaluará" si esta nueva propuesta "se ajusta" a estos requisitos y lo hará "sin prejuicios", dado que ese es el procedimiento que sigue este Consell: "Esa es la línea para este y cualquier proyecto", ha subrayado Oltra.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email