X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este viernes se aprueba el decreto

El Consell fija como tope para la Generalitat 74 asesores, 25 menos de los que disponía el PP

Las consellerias dispondrán de tres asesores además de uno por cada secretario autonómico

16/10/2015 - 

VALENCIA. El pleno del Gobierno valenciano aprobará este viernes un decreto sobre el personal eventual, en el que se fijará el número máximo de este tipo de personal para todas las consellerias. Así, el documento establecerá un máximo de 74 asesores, lo que supone 25 menos que en el Consell del PP y un ahorro en consecuencia de 1,1 millones de euros.

De esta forma, en aplicación del decreto, cada una de las consellerias contará con tres miembros de personal eventual, que serán el director del gabinete, el jefe de prensa y el coordinador de asuntos parlamentarios. Asimismo, cada secretaría autonómica dispondrá de un eventual, que será el de asuntos generales.

Esta disposición no afectará a Presidencia de la Generalitat -no tendrá esas limitaciones mientras no se superen las 74 personas de forma global-, mientras que en el caso de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se le sumarán, además de los tres que le corresponden a esta cartera, cuatro eventuales más: uno por la responsabilidad de la portavocía, dos por la vicepresidencia, y un secretario.

A día de hoy, según el documento colgado en el Portal de Transparencia, hay 35 asesores contratados en las distintas consellerias, un personal eventual al que hay que sumar las cuatro personas destinadas a los expresidentes y los 11 miembros del equipo de Presidencia. Así pues, todavía quedaría margen para incorporar a personal eventual en varias secretarías autonómicas que todavía no han designado asesor, en la propia vicepresidencia -donde ahora figuran cuatro contratados- y en Presidencia de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email