VALÈNCIA. (EP). El pleno del Consell ha aprobado un acuerdo de cooperación entre la Conselleria de Sanidad y la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) para colaborar en la financiación de su funcionamiento y de la promoción de la investigación en biomedicina durante el 2018 con 4,71 millones de euros con cargo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018.
Esta subvención se concede anualmente a la Fundación CIPF, facilitando el desarrollo de los programas de investigación de la misma y su funcionamiento, ha informado la Generalitat en un comunicado.
El convenio tiene por objeto regular los términos de colaboración para la concesión de una subvención que contribuya a financiar los gastos corrientes de funcionamiento necesarios para facilitar el desarrollo de sus programas de investigación.
De esta forma, la conselleria potencia las áreas de investigación en biomedicina e ingeniería biomédica de la Fundación CIPF, que es un centro interdisciplinar, capaz de desarrollar una investigación de vanguardia en el campo de la biomedicina y el descubrimiento de nuevos fármacos, sirviendo de apoyo logístico y técnico a la medicina asistencial.
La actividad científica del CIPF se estructura en torno a cuatro programas principales: las bases moleculares de patologías humanas (entre ellas, enfermedades raras, enfermedades neuromusculares, enfermedades mitocondriales, enfermedades endocrinas y oncología); la neuroinflamación y el deterioro neurológico (mediante el estudio de la neurobiología celular o la imagen médica); las nuevas tecnologías de investigación biomédica (entre otras, la metabolómica y la citómica); y las terapias avanzadas (como son el uso de polímeros terapéuticos, la regeneración tisular y neuronal o la utilización de células madre).