X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de forinvest 2020 FACEPHI ley del juego CÓMICS puerto de valencia
GRUPO PLAZA

El Consell financia un programa con maltratadores para prevenir la violencia de género

19/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con la Universitat de València para desarrollar programas de de intervención psicosocial con maltratadores para prevenir casos de violencia de género.

Al respecto, la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha destacado que con este programa, que cuenta con una financiación de 60.000 euros, "se quiere actuar sobre la causa y no solo sobre los efectos".

Para ello, el equipo del programa Contexto del departamento de Psicología Social de la Universitat de València realizará la intervención con los hombres que ejercen violencia hacia las mujeres mediante un tratamiento integral basado en la reeducación y la reinserción.

La Generalitat, por segundo año consecutivo, financia programas para la intervención con hombres maltratadores como estrategia de prevención de la violencia de género. La Conselleria de Igualdad destina para este año 60.000 euros para la financiación del programa, incrementando la cantidad destinada en 2018 que fue de 45.000 euros.

La intervención con los agresores es una de las acciones contempladas en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista para promover un cambio en su conducta y prevenir la reincidencia en sus actos violentos y proteger a las mujeres víctimas, a los hijos e hijas de éstas, así como futuras parejas de estos hombres.

Entre las acciones de intervención con los maltratadores que la Conselleria de Igualdad va a desarrollar a través del convenio, figuran la realización de talleres para personas que hayan estado condenados o tengan riesgo de ser agresores de acuerdo con los informes psicosociales y policiales de los diferentes recursos judiciales o sociales especializados.

Además, la Universitat realizará la tarea de visibilizar y concienciar sobre la necesidad de intervenir con agresores con una finalidad preventiva y reeducadora.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, se coordinará con la Universitat y realizará el seguimiento necesario de las acciones previstas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email