VALÈNCIA. (EP) El Consell ha autorizado la suscripción de cinco nuevos convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de Valencia y diferentes entidades para el desarrollo de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de las mancomunidades de Camp de Túria, l'Horta Sud, la Canal de Navarrés y el Carraixet y el Consorci de la Ribera.
Mediante estos convenios, se proponen ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público; así como el aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos y la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.
Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.
Para el Camp de Túria, el importe total máximo de coste de ejecución de las actuaciones a desarrollar mediante este convenio asciende a 390.000 euros, que serán financiados por las tres entidades a partes iguales. Con ello, Turisme Comunitat Valenciana subvencionará el acuerdo con un tercio del total, 130.000 euros.
Con la Ribera, Turisme Comunitat Valenciana destinará un total de 70.000 euros, un tercio del total de la financiación del Plan, para la realización de diferentes acciones que impulsen la calidad de los servicios turísticos de la Ribera del Xúquer.
Misma cantidad para l'Horta Sud, Turisme Comunitat Valenciana destinará un total de 70.000 euros, un tercio del total para impulsar acciones de mejora y puesta en valor de sus recursos turísticos.
Para el Carraixet, las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones a partes iguales. Así, Turisme Comunitat Valenciana destinará 50.000 euros.
Por último, el Consell ha autorizado también el convenio entre Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turisme de Valencia y la Mancomunitat de la Canal de Navarrés para el desarrollo del Plan de Dimamización y Gobernanza Turística en 2023. El coste total máximo de ejecución de las actuaciones para este Plan asciende a 150.000 euros y Turisme Comunitat Valenciana aportará un tercio del total, 50.000 euros en 2023.