GRUPO PLAZA

acusación de 'puertas giratorias'

El Consell investiga la Volvo Ocean Race por irregularidades en la gestión de la carrera

20/04/2016 - 

VALENCIA. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) ha llevado ante la Abogacía de la Generalitat información sobre la gestión de la Volvo Ocean Race para que investigue si se cometieron irregularidades.

En concreto, el nuevo director de SPTCV, Antonio Rodes, ha considerado sospechosa la externalización de la gestión de la Race Village que se produjo entre 2013 y 2014. El anterior gestor, según Rodes, quien autorizo dicha operación, dimitió y meses después pasó a formar parte del equipo directivo de la empresa adjudicataria contratada por Volvo. Asimismo, la partida destinada a esta gestión pasó de 60.000 euros para el exdirector a 400.000 para la empresa. Modificaciones que Rodes ha calificado como "puertas giratorias", por lo que las ponen en conocimiento de la Abogacía para que estudie si se pueden reclamar responsabilidades.

Además, según el actual director, la edición de 2014 fue la más polémica, puesto que la Generalitat tuvo que asumir el pago de 18 millones de euros de déficit generado por la falta de 'sponsors'.

El president de la Generalitat, Ximo Puig también ha informado de modificaciones en el contrato de la próxima carrera, que se celebrará en 2017. Con ellas, los costes pasarán de 4,5 millones de euros a 3,5.

Del mismo modo, ha informado de que la Generalitat quiere dar un aire "más participativo y cultural" a este acontecimiento, para que sea un "expositor" de los distintos sectores de la economía alicantina, y ha señalado que solo pagará el 30 % del dinero recaudado por los patrocinios que aporte la organización de la Volvo, y no un 35 % como hasta ahora.

Respecto a la posible renovación del contrato de la Generalitat para su participación en nuevas ediciones de la esta vuelta al mundo de vela por etapas (la última contratada es la de 2017-2018), Puig ha señalado que la posición del Consell es "positiva" tras evaluar el impacto y que las próximas semanas se tomará una decisión definitiva

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme