GRUPO PLAZA

El Consell invierte 5,7 millones para regenerar el Parque Líneal Benimàmet

9/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha destacado la actuación que se ha llevado a cabo en Benimàmet con el Parque Lineal donde la Generalitat ha invertido 5,7 millones de euros.

Fuentes de la Generalitat han informado de que se trata de una actuación que ha sido ejecutada por el Ayuntamiento de València en virtud del acuerdo de delegación de competencias entre la administración autonómica y el consistorio de la capital valenciana.

Rebeca Torró, que ha realizado estas afirmaciones durante la celebración vecinal por la finalización de las obras, se ha mostrado convencida de que "esta importante inversión realizada en el Parque Lineal contribuirá a la regeneración de la vida urbana de los vecinos de Benimàmet".

Ha explicado que "hasta ahora esta zona residencial ha dado la espalda a la edificación por la contaminación acústica, por los riesgos derivados de los pasos a nivel que existían antes y por el desnivel de un lado de la ciudad a otro de hasta 2 metros que no ayudaban a la integración de la zona".

Ha añadido que "una vez soterradas las vías de Metrovalencia se ha podido llevar a cabo esta urbanización general del Parque Lineal como elemento regenerador".

La directora general ha mostrado su convencimiento de que "en poco tiempo ambas partes de la ciudad irán girando su mirada hacia el parque hasta convertir un espacio, hasta ahora residual, en otro con carácter regenerador de relación y convivencia".

La directora general ha participado junto a autoridades locales en los diversos actos programados por los vecinos para celebrar la conquista de su reivindicación histórica del Parque Lineal que, con 1,2 kilómetros de longitud, se configura desde el Parque de Camales en el final del municipio hasta la estación de Les Carolinas-Fira de Metrovalencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email