Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

facilitará la salida de las embarcaciones

El Consell invierte 700.000 euros en Cullera para dragar la desembocadura del Xúquer

El gobierno autonómico anuncia la reducción del 50 % de todas las tasas y cánones que paga toda la comunidad portuaria

10/07/2020 - 

VALÈNCIA. El gobierno valenciano ha invertido más de 700.000 euros en Cullera para dragar la desembocadura del río Xúquer. El objetivo de estos trabajos, que ayer llegaron a su fin, es facilitar el acceso de las embarcaciones tanto al puerto deportivo como al pesquero de la ciudad, según ha señalado el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.

Estas labores son la respuesta del ejecutivo autonómico para hacer frente a los efectos que causó el temporal Gloria en la costa valenciana. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, explicó esta medida durante su visita al puerto de Cullera donde se encontró con los responsables de la Cofradía de Pescadores y el Club Náutico.

El conseller aprovechó la visita para anunciar otra de las medidas de alivio fiscal dirigidas a la comunidad marítima: la reducción del 50 % de todas las tasas y cánones que paga toda la comunidad portuaria. En el caso de Cullera, esto incluye a la cofradía de pescadores, al club náutico y todas las demás actividades que se desarrollen en el puerto, según han explicado desde el consistorio.

Arcadi España señaló que estas dos medidas "representan un apoyo de la Generalitat a una ciudad referente y emblemática como es Cullera en toda la provincia por su potencial agrícola, pesquero y de turismo". "Queremos ayudar a los distintos sectores portuarios a soportar todos los efectos causados por la pandemia de la Covid-19", añadió el conseller.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email