GRUPO PLAZA

a través de una subvención directa

El Consell 'inyecta' 40.000 euros a la Taula de les Arts Visuals

18/06/2022 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha concedido una subvención directa a la Taula de les Arts Visuals por valor de 40.000 euros. Así ha sido formalizado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, a través de un acuerdo que fue público en enero de 2021 cuando se publicó una modificación del Plan Estratégico de subvenciones.

En el documento ya se preveía la concesión 'a dedo' de estos fondos para la "contribución a los gastos de funcionamiento de la asociación". La fórmula es la de un convenio de colaboración suscrito anualmente que permite a la "asociación de asociaciones" recibir estos fondos.

Precisamente es su naturaleza aglutinadora de varias asociaciones la justificación de Cultura para dicha subvención: "La Taula de les Arts Visuals de la Comunitat Valenciana (TAV) es una asociación de asociaciones cuyos principales objetivos son el fortalecimiento del tejido cultural de la Comunitat, y la valoración del arte contemporáneo. La TAV tiene vocación transversal y multidisciplinaria, integrada por profesionales que van desde los artistas, pasando por el comisariado, las galerías, la crítica y la investigación. Entre sus iniciativas se recogen aquellas acciones destinadas a encontrar, consensuar, redactar, proponer y defender medidas específicas que hagan valer el sector del arte contemporáneo de la Comunitat con el fin de conseguir su profesionalización y acceso a puestos de trabajo dignos".

La TAV está compuesta por las asociaciones Artistes Visuals d’Alacant, València i Castelló (AVVAC); Associació Valenciana de Crítics d’Art (AVCA); Instituto de Arte Contemporáneo (Comunitat Valenciana/Murcia); Asociación Nacional de Investigadores en Artes Visuales (ANIAV); Associació de Galeries d'Art Contemporani de la Comunitat Valenciana (LaVac); y la asociación Mujeres en las Artes Visuales (Alacant, València y Castelló).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme