X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

Pendiente de EJECUTAR la sentencia que obliga a cerrar

El Consell licita 86 millones para la depuradora de Pinedo sin haber resuelto su futuro

Foto: KIKE TABERNER
2/01/2019 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Pese a que está pendiente saber cuál será su destino y futuro, pese a que no se sabe aún qué sucederá con la depuradora de Pinedo, en la Generalitat no parecen tener miedo y siguen adelante con su día a día. La Conselleria de Agricultura ha licitado por 86.067.478,55 euros el servicio de saneamiento y depuración de aguas residuales de Pinedo, con la previsión de depurar 115 hectómetros cúbicos al año.

Este sistema de saneamiento y depuración da servicio a 17 municipios de València y a su área metropolitana. Actualmente, la UTE Aguas De Valencia-SAV-DAM presta el servicio mediante un contrato que se inició en 2011 con un plazo de ejecución de cuatro años prorrogables hasta un límite de ocho, por lo que su vencimiento está previsto para 2019.

El sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Pinedo está compuesto por la depuradora (tratamiento secundario), la estación regeneradora de aguas depuradas (terciario), el colector oeste (68,8 kilómetros de colectores generales y ramales secundarios) y la depuradora del puerto de Catarroja (Valencia), detalla la Generalitat en un comunicado.

En concreto, la licitación del servicio prevé la depuración de un total de 115 hectómetros cúbicos al año, así como dar un tratamiento de regeneración a 36,5 anuales, de forma que estos caudales se puedan reutilizar en el sector agrario.

17,2 millones al año, IVA excluido

El pasado 19 de octubre, el pleno del Consell autorizó a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (Epsar) esta licitación para dar continuidad al servicio, por un valor estimado del contrato de 86.067.479 euros para el plazo máximo de ejecución de cinco años (cuatro más uno año de prórroga adicional), lo que supone un coste de licitación anual de 17.213.496 euros al año, IVA excluido.

La Epsar tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras, tanto de abastecimiento como de saneamiento y depuración, que la administración de la Generalitat determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones está recaudar, gestionar y distribuir el canon establecido por ley. 

La información administrativa de la licitación de la depuradora de Pinedo puede consultarse en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email