Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AMPLÍA CAPITAL 40 MILLONES EN CACSA

El Consell limpia pérdidas en SPTCV con una reducción de capital de 187 millones

29/12/2015 - 

VALENCIA. El pleno del Consell ha autorizado la reducción del capital social de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) en casi 187 millones con el objetivo de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad, disminuido a causa de la acumulación de pérdidas. Para ello, se procederá a la amortización de 508.407 acciones de 368,54 euros de valor nominal de cada una de ellas. 

También se ha aprobado el balance de la sociedad a 30 de septiembre de 2015 para proceder a efectuar las operaciones necesarias para restablecer el equilibrio patrimonial y la responsabilidad de los actuales administradores, al ser obligatoria la reducción cuando las pérdidas hayan disminuido su patrimonio neto por debajo de dos terceras partes de la cifra de capital y haya transcurrido un ejercicio social sin haberse recuperado el patrimonio.

El anterior Consell no aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2014 de SPTCV y el actual Consell tampoco las aprobó por el poco margen de tiempo transcurrido desde el cambio de Gobierno lo que, según apuntan desde la Generalitat, supuso que no hubiera tiempo para analizarlas. El consejo de administración de SPTCV encargó el 29 de septiembre a un empresa especializada la revisión de los informes de auditoría y cuentas anuales de los cuatro últimos ejercicios de la empresa de forma previa a la aprobación de las cuentas anuales.  El Consell también ha acordado una ampliación de capital de 40 millones de euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email