VALENCIA. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado este viernes que el Gobierno valenciano trasladará a la Fiscalía los gastos en restaurantes, vinos y chupitos cargados a la caja fija por Gerardo Camps en su etapa como vicepresidente del Consell.
Oltra avanzó las intenciones del Consell en referencia a los gastos aireados este jueves por el portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, José Muñoz, de facturas que Gerardo Camps firmó: 42.000 euros en ágapes cargados a las cajas fijas de Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (Cacsa) y Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). El coste total en el citado periodo contando la caja fija de la conselleria en 553.000 en este tipo de dietas.
"Esto no son gastos de representación. Esto es una vida de lujo a costa del sufrimiento de los miles de valencianos a los que les recortaban los derechos", ha manifestado Oltra, quien ha añadido que este tipo de asuntos "pulverizan el tópico de que la derecha gestiona bien la economía. "La derecha saquea, despilfarra y lleva una vida prestada a costa de los demás", ha concluido.