GRUPO PLAZA

El Consell modifica la FP Dual para mejorar las necesidades de los sectores y la formación del alumnado

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Gobierno valenciano ha aprobado este viernes las modificaciones del decreto que regula la Formación Profesional Dual con el objetivo es mejorar las necesidades de los sectores productivos valencianos y asegurar una mejor formación del alumnado.

Para ello, se modifican los artículos 4, 5, 10, 11, 12 17 y 29 del Decreto 74/2013, de 14 de junio, del Consell, por el que se regula la Formación Profesional Dual del sistema educativo valenciano.

Con estos cambios se establece un nuevo marco normativo que recoge un modelo más flexible que permite que la FP Dual pueda implantarse desde el primer curso. Asimismo fija el objetivo en el resultado del aprendizaje de los alumnos y alumnas y no en los contenidos; recoge la figura del profesorado prospector; y mejora la eficiencia de la administración, agilizando los trámites y simplificando los procesos administrativos.

Con este nuevo marco normativo, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte pretende doblar el porcentaje de implantación de la FP Dual valenciana en los próximos cursos hasta llegar al 12 % del alumnado que acaba un grado medio o superior, y finalizar la actual legislatura elevando este umbral al 18 %.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme