Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell no creará mercantiles para asumir al personal de las reversiones

Foto: MARGA FERRER
31/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este miércoles que, en la ley de Acompañamiento a los Presupuestos para 2019, no se ha optado por la creación de mercantiles para que la Generalitat asuma al personal de las concesiones que pasan a gestión pública.

"Se ha optado por un texto que plantea las reversiones de los centros de diversidad funcional para 2019 conforme al marco normativo general", ha indicado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en el que se ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos para 2019 y su correspondiente ley de Acompañamiento.

La vicepresidenta ha asegurado que el apartado del proyecto de ley de Acompañamiento referido al personal de las concesiones que se subroga la Generalitat se ha aprobado "conforme" al Consell Jurídic Consultiu.

El CJC planteó en su informe que el denominado "personal a extinguir" solo podrá adquirir la condición de fijo mediante la superación de ofertas públicas de empleo en el ámbito de la diversidad funcional.

También apuntó que la condición de "personal a extinguir" no supondrá en ningún caso la adquisición de la condición de empleado público.

Por otra parte, preguntados sobre los decretos referidos a la subida salarial de los bomberos forestales y a las trabajadoras del Instituto Valenciano de Acción Sanitaria (IVASS), Oltra ha indicado que el pleno del Consell no ha aprobado los temas del orden del día "que no estaban para aprobar".

Asimismo, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha manifestado que, como suelen decir en el Consell del Botánico, "hay temas que no están maduros, y cuando maduran, se hacen". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email