GRUPO PLAZA

El Consell nombra a los once vocales de la empresa pública de ITV, cuatro de ellos de los sindicatos

Foto: KIKE TABERNER
5/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Consell da un paso más hacia la gestión directa de las ITV tras 25 años de modelo concesional. Tras acordar la constitución de una empresa pública para asumir el servicio a partir del próximo 1 de enero, el pleno del Gobierno valenciano ha aprobado este viernes el nombramiento de los miembros de su consejo de administración, que estará presidido por el conseller de Economía, Rafael Climent.

La Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, la mercantil pública creada para la gestión de la inspección técnica de vehículos, fija en sus estatutos que el nombramiento y separación de las personas miembros del consejo de administración corresponde a la junta general. 

De la composición de este primer consejo de administración, integrado por once personas y con mayoría de representantes de la Generalitat al tratarse de una mercantil pública, destaca la presencia de los sindicatos más representativos: UGT, CCOO, CSIF e Intersindical.

El consejo estará integrado por Rosa Ana Seguí, directora general de Comercio; Silvia Cerdá, directora general de Industria; José Vicente Soler, director general de Economía Sostenible; María José Mira, secretaria autonómica de Modelo Económico; Daniel González, subsecretario de la Conselleria de Hacienda; y Júlia Company, directora general del Ivace.

Por parte de las organizaciones sindicales formarán parte del consejo de administración Daniel Argente, a propuesta de la UGT-PV; María Pilar de Vera (CCOO-PV); Manuel García Algarra (Intersindical) y Ruth López (CSIF).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme