VALÈNCIA. El gobierno valenciano aprobó este viernes el nombramiento de tres consejeros en la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en representación de la Generalitat. Son la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el director general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia del Consell, Iván Castañón.
El cuarto asiento que corresponde a la Generalitat en este órgano seguirá ocupado por Salvador Navarro, presidente de la CEV, cuyo mandato expira en 2021.
El Consell aprobó también la separación de dos de sus representantes cuyo mandato había expirado: el naviero y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y el comisionado del Gobierno central para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira.
Con estos cambios, el sector empresarial pierde peso en el órgano de decisión del Puerto de València en un momento decisivo para el proyecto de ampliación norte, sobre el que en las próximas semanas deberá tomar una decisión definitiva.