GRUPO PLAZA

abono de facturas del gobierno valenciano a un proyecto de 2011

El Consell paga ahora 120.000 euros del Mercat de Torrent inaugurado en 2015 por Fabra y Bonig

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Consell ha aprobado el pago de más de 120.000 euros pendientes del proyecto de nuevo Mercat de Torrent, que fue inaugurado el 28 de marzo de 2015 por el expresidente Alberto Fabra, acompañado de las ex conselleras Isabel Bonig y María José Catalá, en plena precampaña electoral.

La resolución publicada este jueves en el DOGV corresponde al pago de "trabajos adicionales" realizados por la empresa adjudicataria de la dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud de la obra mercado municipal, área comercial y sala de usos múltiples en Torrent, por un importe total de 120.648,81 euros.

El pleno del Consell del pasado viernes autorizó la aprobación del expediente de resarcimiento a favor de la empresa UTE Mercat de Torrent, por obligaciones de pago pendientes de un proyecto que costó más de 10 millones de euros.

Inauguración en la precampaña electoral

Tras sucesivos retrasos en la apertura prevista inicialmente para el verano de 2014, el nuevo Antic Mercat de Torrent se inauguró finalmente días antes de iniciarse la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015 en las que el PP perdió el mando, tanto en el ayuntamiento
de este municipio de l'Horta Sud como en la Generalitat. 

El entonces president de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por las conselleras de Infraestructuras, Isabel Bonig, de Educación, María José Catalá, y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, fueron los encargados de inaugurar el antic Mercat, un proyecto incluido en el Plan Confianza de la Generalitat con una inversión de más de 10 millones de euros y que no estaba finalizado. De esta manera, el Gobierno valenciano continúa pagando en 2018 facturas de un proyecto puesto en marcha en 2011 por el PP.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme