GRUPO PLAZA

El Consell prevé que los mayores de las residencias y sus trabajadores estén inmunizados el 1 de marzo

29/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell prevé que todos los mayores residentes y los trabajadores de estos centros estén inmunizados de cara al 1 de marzo mediante la aplicación de las vacunas.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, que ha detallado que prevén administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer durante el mes de enero, aunque se solapará con la segunda dosis de los primeros vacunados (se debe poner a las tres semanas).

No obstante, ha considerado que "los cálculos son los cálculos", y que "ya se han perdido 24 horas" con el retraso de la entrega por parte de Pfizer este lunes.

"La idea es que el 1 de marzo la gente ya esté inmunizada, es decir, que se hayan vacunado y haya pasado el tiempo suficiente para desarrollar la inmunidad", ha agregado.

Pese a este plan, Oltra ha recalcado: "Que Batiste --la primera persona que recibió la dosis de Pfizer en la Comunitat Valenciana-- esté vacunado no significa que estemos todos inmunizados" y ha remarcado que será un proceso "largo" al que quedan meses para concluir.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email