Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 2016

El Consell recibe el informe de la Intervención General sobre el control financiero de los centros educativos

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. El pleno del Consell ha recibido los informes de la Intervención General de la Generalitat (IGG) sobre el control financiero de los centros educativos públicos correspondiente al ejercicio de 2016.

El informe se ha centrado en verificar si el sistema de gestión y control económico por parte de los centros docentes es eficaz y eficiente.

Del informe se extrae que el saldo de la contabilidad de los centros docentes del muestreo y el saldo real era coincidente en el periodo analizado. Además los gastos revisados cuentan con el soporte documental adecuado y se ajustan a la normativa aplicable. Asimismo, los diferentes inventarios de bienes están actualizados en todos los casos.

La IGG concluye que "la gestión económica realizada por los equipos directivos de los centros docentes públicos objeto del presente control es, en general, adecuada".

La conselleria continuará trabajando en la mejora de los diferentes mecanismos de gestión y control de los centros educativos. Desde el departamento se considera que aún hay aspectos que hay que abordar en este sentido y sobre los que se irán aplicando medidas de mejora como es la gestión y control de usuarios del servicio de comedor escolar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email