GRUPO PLAZA

el modelo residencial cuenta "con alrededor de 5.000 plazas más que en 2015"

El Consell replica que la adjudicación de plazas ha sido limpia: 29 empresas, frente a las 9 del PP

12/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). La directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, ha asegurado que, "a diferencia de lo que ocurrió con el antiguo gobierno, el proceso de adjudicación de las plazas residenciales para personas mayores ha sido limpio, abierto y transparente".

En un comunicado, Martínez ha defendido que en el actual concurso han resultado adjudicatarias 29 empresas, frente a las 9 del anterior.

Así lo ha explicado la directora general, quien ha indicado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas lleva dos años poniendo en marcha un nuevo modelo residencial "para arreglar el empastre que dejó el antiguo gobierno con un modelo que los tribunales han declarado ilegal".

Mercé Martínez ha destacado "el trabajo, el esfuerzo y la voluntad de rescatar personas de la Conselleria" que ha permitido la puesta en marcha de un modelo residencial que cuenta "con alrededor de 5.000 plazas más que en 2015, además de contar con unas prestaciones que mejoran la atención de las personas mayores".

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha puesto en marcha, durante estos dos años, "un nuevo modelo residencial que ha puesto a las personas usuarias en el centro, mejorando los servicios que reciben y haciendo que los centros residenciales sean lo más parecidos a un hogar", y en este nuevo modelo, las empresas de accesibilidad solo son adjudicatarias del "24 % de las plazas".

En este sentido, ha explicado que con el anterior ejecutivo, las personas mayores debían abonar determinados servicios como peluquería, podología, enfermería o acompañamiento.

En estos momentos, ha añadido, con el nuevo modelo residencial impulsado por la conselleria "esos servicios son gratuitos, porque mientras el antiguo gobierno pensaba en el negocio de unos pocos ahora pensamos en el bienestar de las personas mayores". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email