X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell revoca el reconocimiento como CEVEX a 17 centros en el exterior que estaban sin actividad

13/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado este viernes la revocación del reconocimiento como Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) a 17 entidades que durante un período ininterrumpido de dos años se encontraban inactivos, además de haber cesado su actividad social o haber extinguido su personalidad jurídica.

Tras las comprobaciones realizadas por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, el Consejo de los CEVEX acordó elevar esta decisión al pleno del Consell para su ratificación, ha explicado la vicepresidenta, Mónica Oltra, que ha indicado que no se trata de una cuestión de coste porque se trata de centros que ya estaban inactivos, sino de "poner orden".

Los 17 centros son: Centro Valenciano de Perú, Centro Valenciano La Senyera de Sao Paulo (Brasil), Casa de Valencia en Burgos, Colonia Valenciana en Teruel, Asociación Cultural Valenciana Coll d'en Rabassa (Mallorca), Centro Valenciano de Salta (Argentina), Asociación Virgen de los Desamparados de San Luis (Argentina), Centro Valenciano en República Dominicana, Casa de la Comunitat Valenciana en Málaga, Asociación Centro Valenciano de Guatemala, Centro Valenciano Ecuatoriano, Asociación Valenciana Panameña, Casa de Valencia en Atlanta (EEUU), Casa de Valencia La Lluna New York (EEUU), Asociación Casal Valencià en China, Centro Valenciano de Colombia e Instituto de Cultura, Educación y Arte-Casa de Valencia en Salvador de Bahía (Brasil).

Así, de un total de 57 CEVEX se pasa a una lista actualizada de 40 centros, con la garantía de que estos se encuentran activos y desempeñan su labor social sin interrupciones.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email