VALÈNCIA. El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este jueves la apuesta del Gobierno valenciano por abrir nuevas conexiones aéreas entre Finlandia y la Comunitat, especialmente a través del aeropuerto de Castellón.
Con ese objetivo, la Agència Valenciana del Turisme y los empresarios se reunirán en las proóximas semanas con el objetivo de buscar la conectividad de Castellón con Helsinki "porque es una manera de situar este nuevo destino alrededor de la conectividad aeroportuaria".
Así lo ha explicado tras reunirse con operadores del sector turístico y del sector aéreo de Finlandia, que han trasladado al jefe de Consell su voluntad de buscar nuevos destinos dentro de la Comunitat, donde el turismo escandinavo ha experimentado un crecimiento "exponencial" en los últimos años.
Puig se ha referido al "gran" potencial que tiene todo el territorio valenciano como destino turístico respecto al mercado finlandés y ha asegurado que este sector tiene "grandes perspectivas de futuro".
A este respecto, Puig ha asegurado que "la oportunidad que da un destino menos explotado como el de Castellón es muy positiva", por lo que se hace necesaria la conexión entre las capitales de La Plana y Finlandia.