Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA estado de alarma pge 2021 ghatto
GRUPO PLAZA

El Consell trabaja en poner en marcha Nefis como único sistema de información económico-financiera de la Generalitat

23/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell está trabajando en la puesta en marcha del proyecto 'Nefis', que prevé la implantación y desarrollo de un sistema de información económico-financiero en la Generalitat que responda" a los objetivos estratégicos de la organización y dé respuesta a los nuevos requerimientos en una triple vertiente: plena implantación de la administración electrónica, desarrollo de un sistema de información para la gestión pública y satisfacción de los requerimientos en materia de transparencia por parte de las instituciones españolas y europeas y de la sociedad civil".

Así lo ha avanzado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien ha remarcado que iniciativas como 'Nefis', "no solo permiten la reducción de la carga administrativa, sino que contribuyen a crear instituciones estables y previsibles, capaces de ofrecer mejores servicios".

Soler ha inaugurado este miércoles la jornada sobre el nuevo periodo de programación de la Unión Europea 2021-2027, que está siendo negociado actualmente. Durante su intervención, ha destacado que, actualmente, "transitamos hacia una Europa en la que la innovación y la digitalización se configuran como ejes fundamentales en la transformación y sostenibilidad del modelo económico, como se puede deducir de los objetivos señalados por la Comisión Europea para modernizar su política de cohesión".

En este sentido, el conseller de Hacienda ha señalado que el Consell se ha marcado una serie de objetivos para diseñar programas adaptados a las necesidades de nuestro territorio, como "mejorar las capacidades de investigación e innovación tecnológica y apostar por la digitalización, creando un entorno favorable para albergar empresas tecnológicas y de talento, así como reforzar el crecimiento y la competitividad de las pymes, fomentar el emprendimiento y promover el aumento de la dimensión empresarial".

Sobre la digitalización, Vicent Soler ha asegurado que debe servir también para "impulsar la administración electrónica, facilitar trámites y simplificar la gestión administrativa".

La jornada, en la que también han participado la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Maria José Mira, y el director general de Fondos Europeos, Andreu Iranzo, ha contado con la asistencia de representantes de los órganos de la Generalitat y los miembros de los comités de seguimiento, a los que se les ha informado acerca del estado de las negociaciones del Marco Financiero Plurianual 2021-2027, y sobre el procedimiento para comenzar a diseñar los nuevos programas operativos regionales del Fondo Social Europeo y FEDER.

El conseller ha destacado que "en un contexto de infrafinanciación como el que padece la Comunitat Valenciana, la obtención de recursos para el desarrollo de nuestro territorio, constituye un objetivo fundamental para poder acceder en igualdad de condiciones a servicios a los que ya acceden nuestros vecinos europeos".

"Debemos aprovechar cada oportunidad que nos brinda la financiación europea como palanca para la transformación de nuestra sociedad y nuestra economía, por lo que es necesario mejorar nuestra estrategia en la obtención de fondos para lo cual disponemos del Plan de Acción de Fondos Europeos aprobado por el Consell, con el que nos comprometimos a hacer participar a la Generalitat en todos los programas e iniciativas europeas posibles", ha aseverado.

El conseller ha explicado que los objetivos del Marco Financiero Plurianual 2021-2027 son completamente coincidentes con las políticas del Consell, ya que se centran en aspectos como la mejora de la competitividad a través de la innovación, el desarrollo sostenible e implantación de políticas verdes, la movilidad y conectividad regional en TICs, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en base al pilar europeo de derechos sociales, y un desarrollo integrado y sostenible de las zonas urbanas, rurales y costeras con el apoyo a las iniciativas locales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email