X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell transfiere un millón a Emergencias para cubrir gastos no previstos como el Aquarius

19/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Gobierno valenciano ha decidido transferir algo más de un millón de euros a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias para cubrir "necesidades de gastos no previstas en el presupuesto inicial" derivadas de actuaciones extra como las llevadas a cabo el pasado verano para la acogida de los inmigrantes que llegaron a València en la flotilla del Aquarius y como consecuencia del incendio forestal declarado en Llutxent (Valencia).

Así se recoge este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que publica el acuerdo del Consell adoptado el pasado 9 de noviembre para autorizar "una transferencia de crédito del capítulo 5 del programa 612.60, Gastos diversos, al capítulo 4 del programa 221.30, Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, de Presidencia de la Generalitat por importe global de 1.011.674,83 euro".

De este modo, como explica el DOGV, consultado por Europa Press, Presidencia de la Generalitat propone "destinar parte de los fondos consignados en el Fondo de Contingencia, del capítulo 5 del Programa Gastos diversos, a la línea transferencia X0706, Financiación Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, del capítulo 4" por dicho importe con el fin de "incrementar el capítulo 2 del programa 221.10, Emergencias, Protección Civil y Extinción de Incendios" del citado organismo autónomo.

La medida busca "dar cobertura a necesidades de gastos no previstas en el presupuesto inicial" como "las actuaciones realizadas dentro de la Operación Esperanza Mediterránea", entre ellas, "la planificación de la llegada de los buques al puerto de València, el apoyo logístico al operativo, la gestión de avituallamiento del personal interviniente en el momento de la llegada, las labores previas para el acomodamiento provisional en el Complejo Educativo de Cheste (Valencia) de parte de los 630 migrantes procedentes de aguas italianas y su avituallamiento mientras persista el alojamiento en el citado complejo, por importe de 427.482,34 euros".

Asimismo, con esta transferencia se dará cobertura a "actuaciones de emergencia para la eliminación de la vegetación de las urbanizaciones Montesol, Las Cumbres y Montepino afectadas por el incendio forestal de Llutxent, por importe de 410.991,63 euros" y a la realización "de una campaña de inspección y peritación de viviendas unifamiliares afectadas por el incendio forestal de Llutxent en la Marxuquera,en Gandia, por importe de 173.200,86 euros", como detalla el DOGV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email