Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de septiembre y se habla de coronavirus Fallas 2021 puerto de valencia iseacv
GRUPO PLAZA

tras la fallida licitación del gobierno anterior

El Consell vuelve a sacar a concurso el transporte escolar y amplía de tres lotes a 24

22/04/2016 - 

VALENCIA. El Pleno del Consell ha aprobado autorizar la contratación del servicio de transporte escolar en centros docentes públicos de la Comunitat Valenciana para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2019.

El presupuesto base de licitación será de 161.403.648 euros, dividido en 24 lotes en vez de los tres que se planteaban en el anterior concurso, con cargo a las aplicaciones presupuestarias de compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento de las enseñanzas Primaria y Secundaria. En la anterior licitación sólo había tres lotes.

Los pliegos del nuevo contrato incluyen como principal novedad criterios sociales, que se tendrán en cuenta en el caso de que existan varias propuestas con la misma puntuación. Estos criterios están basados en la seguridad jurídica, riesgo de exclusión, territorialidad, así como la valoración de la tipología empresarial basada en la economía social y solidaria.

Además, también se contempla como otro criterio que las empresas tengan contratadas a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género como instrumento para facilitar su inserción laboral.

Del mismo modo, se está estudiando la posibilidad de que el nuevo contrato permita la modificación de rutas en caso de que sea posible compatibilizar el transporte regular de viajeros con el transporte escolar, mediante futuras colaboraciones que contribuyan a mejorar el transporte en zonas rurales.

El actual Consell paralizó un concurso iniciado por el anterior Gobierno del PP en el que solo se sacaron a licitación tres lotes, uno por cada provincia, lo que obligaba a hacer Uniones Temporales de Empresas que agrupaban a centenares de empresarios. La ahora vicepresidente de la Generalitat, Mónica Oltra, defendió durante su anterior etapa como diputada que este planteamiento no beneficiaba la concurrencia efectiva de las pymes y favorecía a la grandes empresas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email