VALÈNCIA. (EP). El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha presentado este viernes en el parque de l'Eliana (Valencia) nueve nuevos vehículos que se incorporan a la flota para renovar y mejorar la respuesta ante emergencias. Se trata de 5 BUP con tracción 4x4, para entornos rurales, y otros 4 BUP 4X2. La inversión total asciende a 3,7 millones de euros.
El presidente del Consorcio, Josep Bort, ha indicado que con esta adquisición cumplen el compromiso de mejorar el equipamiento para aumentar la calidad del servicio en las emergencias.
Estas autobombas disponen de cambio automático y tienen una capacidad de 3.500 litros de agua y 200 litros de espumógeno. Están equipadas con los equipos correspondientes de extinción, rescate, equipamiento auxiliar y grupo electrógeno.
Las cabinas, con el chasis de Scania, son 30 centímetros más largas que las actuales, al pasar de 2,80 a 3,10 metros. Tienen capacidad para cinco bomberos y una potencia de 360 CV, 70 CV más de los que sustituyen. Los nuevos vehículos irán a los parques de Torrent, Pobla de Farnals, Paterna, Cullera, Oliva, Xàtiva, Chiva, Requena y l'Eliana.