Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

revisión de colaboraciones

El Consorcio de Museos no participará en la guía de las galerías de arte contemporáneo

7/09/2016 - 

VALENCIA. La nueva edición de Abierto Valencia, el inicio de temporada de las galerías de arte contemporáneo de la Comunitat, tiene una baja en su lista de colaboradores. LaVac, asociación que integra los 18 espacios expositivos que participan del evento, ya trabaja en la confección de su nueva guía cultural cuyo último número deja de tener la ayuda económica y colaboración del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana (CMCV), con José Luis Pérez Pont al frente. La publicación sí contó con el apoyo en su edición cuatrimestral de mayo-agosto 2016, que vino dado por el anterior gerente del Consorcio, Felipe Garín, que este mismo año dejó su cargo tras el concurso público convocado por la conselleria de Cultura. 

Para la anterior publicación, la asociación contó con la colaboración del IVAM, del CMCV, del Centro del Carmen –sede del Consorcio-, la Universitat Politècnica de València y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles, contenedores que incluían su programación en la guías editadas por las galerías de arte contemporáneo a cambio de una aportación económica. La falta de comunicación entre Pérez Pont y la asociación, cuyo primer encuentro formal todavía está por determinar, ha dejado en stand-by la sinergia en esta nueva edición de Abierto Valencia, a la espera de una reunión en la que se concrete el futuro de la relación entre unos y otros de cara a los próximos meses. 

Esta decisión se enmarca en una política de revisión del nuevo gerente del Consorcio, que asumió su cargo el pasado mes de abril, y cuya intención es analizar cada uno de los gastos asumidos por su predecesor y, también, aquellas colaboraciones con distintas entidades representativas tanto en el ámbito autonómico como nacional. Así, la falta de una comunicación formal entre unos y otros ha obligado a aplazar la colaboración. Así pues, en las últimas publicaciones estuvo presente el CMCV y, hace dos años, acogió la fiesta que acompaña a Abierto Valencia, que este año se celebra en el Instituto Valenciano del Arte Moderno (IVAM), como ya hizo en 2015. 

La pinacoteca acogerá la fiesta de despedida y entrega de cuatro galardones: Premio a la Mejor exposición de apertura otorgado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y tres premios de adquisición de obra por entidades privadas patrocinados por DKV, la Fundación Hortensia Herrero y Gandia Blasco. El Opening, la apertura de puertas para disfrutar de las exposiciones será el día 30 a las 17.00 horas. Las galerías participantes en Abierto Valencia serán: Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, espaivisor, Mister Pink, Del Palau, Paz y Comedias, Punto-Área 72, Galería 9, Aural, Isabel Bilbao, Rosa Santos, Set Espai D’Art, Espai Tactel, Thema. Como novedad, en esta cuarta edición, Shiras, Plastic Murs y Pepita Lumier se unen a las galerías participantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email