Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

SUPERAN LAS PREVISIONES DEL GOBIERNO

El Consorcio eleva a 15,3 millones los daños en C.Valenciana por el temporal

30/01/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), organismo que indemniza a los asegurados que sufren daños por catástrofes naturales, calcula que tendrá que abonar unos 76 millones de euros por los efectos del reciente temporal Gloria -15,3 millones corresponden a la Comunitat Valenciana-, tras recibir 11.630 solicitudes de afectados.

Estos datos, facilitados este jueves a EFE por el CCS, superan las previsiones ofrecidas el martes por el Gobierno, que cifraban en unos 71 millones de euros las indemnizaciones y en 10.000 los siniestros causados por esta tormenta, ocurrida entre el 18 y el 25 de enero y que alcanzó la categoría de Borrasca de Gran Impacto.

La entidad aclara que los siniestros cubiertos son los causados por inundación, embate de mar y tempestad ciclónica atípica, que incluye vientos superiores a los 120 kilómetros/hora y tornados de cualquier intensidad. Por el contrario, los daños por nieve y granizo no se cubren, salvo las indemnizaciones causadas por el deshielo.

Por zonas geográficas afectadas, Cataluña es la comunidad autónoma que ha sufrido mayores daños, explica el Consorcio, que estima en 51,1 millones de euros los pagos que tendrá que hacer por los 5.100 siniestros que le competen por inundación y embate de mar, de los que 4.100 son viviendas, comercios, industrias y obras civiles y 1.000 son de automóviles arrastrados o inundados.

En Cataluña, las localidades más dañadas han sido Malgrat de Mar y Castelldefels (Barcelona), y Blanes (Gerona), añade la nota del CCS.

A continuación está la Comunitat Valenciana, donde el CCS calcula que tendrá que abonar 15,3 millones de euros por los 4.100 siniestros de inundación y embate de mar notificados, de los que 3.800 fueron viviendas, comercios, industrias y obra civil, y 300 eran automóviles.

Las zonas más dañadas son Denia (Alicante), Peñíscola (Castellón) y Daimús (Valencia).

En Andalucía, las inundaciones del día 25 de enero, que afectaron a la zona oriental, causaron 1.200 siniestros, de los que 550 corresponden a viviendas, comercios, industrias y obra civil, y 650 a automóviles, con un coste estimado de 6,6 millones de euros.

La zona más dañada es el municipio de Málaga, en especial el barrio de Campanillas.

En Murcia, los siniestros por las citadas causas son 700, 625 de ellos en viviendas, comercios, industrias y obra civil, y 75 en automóviles, con un coste total estimado de 1,5 millones de euros.

Las zonas más dañadas son San Javier y San Pedro del Pinatar.

En las Islas Baleares, el CCS calcula 300 siniestros, de los que 280 corresponden a viviendas, comercios, industrias y obra civil, y 20 a automóviles, con un coste total de 1,3 millones de euros.

Las zonas más dañadas son Felanitx y Manacor en la isla de Mallorca

En Aragón y Galicia, la incidencia fue menor, y el CCS calcula que tendrá que abonar 670.000 euros por los 230 siniestros comunicados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email