X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

YA HA HABIDO TEMPORALES

El Consorcio Valencia 2007 se plantea sacar a concurso una noria en la Marina Real

24/06/2016 - 

VALENCIA. El Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de la Marina Real, se plantea sacar a concurso una noria gigante permanente en el espacio después de que tres empresas hayan presentado proyectos relacionados con este tipo de infraestructura. No es la primera vez que una instalación de este tipo pisa la Marina, y es que en marzo fue instalada una esporádica en la explanada junto al canal, donde se encuentra la pérgola.

La noria permitía acoger de forma simultánea a 336 personas y ver hasta 30 kilómetros a la redonda, ocupando unos 1.500 metros cuadrados. De hecho, la que fuera la instalación más alta de Europa en su categoría, se acabó prorrogando durante el mes de mayo a pesar de que solo estaba pensada para el mes de Fallas.

Y es que la Marina recibe continuamente nuevas propuestas, que van desde la instalación de nuevas empresas relacionadas con el mundo creativo e innovador hasta proyectos para orientar la nueva actividad del edificio Docks. Entre las últimas adjudicaciones realizadas por el Consorcio se encuentra la concesión del uso de la lámina de agua para el servicio de paseos en barco.

Recientemente, también se han abierto las puertas del Veles e Vents, renovado, y con un uso cultural y gastronómico más accesible para todos los públicos en un momento en el que el espacio había encontrado otros reclamos como el Marina Beach Club. Esto está propiciando que la zona sea cada vez más atractiva para atracciones como la propuesta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email