GRUPO PLAZA

El cónsul honorario de la Comunitat propone habilitar avales de alquiler para los desplazados por la guerra

14/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil, ha insistido en la petición que trasladó a la Generalitat sobre la conveniencia de habilitar avales de alquiler que permitan, a aquellas personas con algún recurso, evitar que acudan al sistema de atención y búsqueda de alojamiento.

Así lo ha planteado en una reunión con el presidente autonómico de Cruz Roja, Rafael Gandía, para coordinar acciones y unificar criterios de trabajo frente a la crisis humanitaria generada por la invasión rusa, informa el Consulado de Ucrania.

En el encuentro, el cónsul ha podido conocer el trabajo que realiza la entidad con el colectivo de personas desplazadas a la Comunitat, aportando aspectos relacionados con los procedimientos de registro y gestión necesarios para la tramitación de documentación, ya que en gran medida dependen de la embajada de Ucrania.

Las dos partes han establecido criterios para consolidar canales de comunicación con las personas que acaban de llegar a España, así como con la base de datos de estudiantes de Ucrania a los que la invasión ha dejado en España sin posibilidad de regresar y sin recursos económicos al quedar congeladas sus cuentas.

También han acordado convocar un encuentro con el voluntariado coordinado desde el consulado para facilitar su incorporación a acciones de atención desarrolladas por Cruz Roja en la Comunitat, entidad a la que el Consulado quiere agradecer públicamente su esfuerzo "dando respuesta a miles de personas que sufren la injusticia de esta guerra".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme