X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

miércoles 25 de septiembre

El contrabajista Alessandro Cesarini presenta su ecléctico disco 'Dandelion' 

Jazz, world music, impresionismo, reggae, soul, ritmos mozárabes, dancehall o funk son algunas de las influencias de este singular trabajo

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. El contrabajista Ales Cesarini presenta en el Jimmy Glass el miércoles, día 25 de septiembre, Dandelion, una mirada a las diversas formas de entender la música, sin ningún tipo de prejuicios, desde su experiencia en disciplinas como la world music o el reggae, hasta llegar de una forma tangencial al jazz, de gran atractivo y llena de matices.

Este segundo trabajo discográfico de Ales Cesarini es una amalgama de estilos proveniente de la unión de las inquietudes musicales de los miembros de la banda. El gusto por la música impresionista de Baptiste Bailly al piano, la fusión de world music y ritmos mozárabes de David Gadea en la percusión, la mezcla de soul, dancehally funk en la voz y las letras de Payoh Soul Rebel y el jazz minimalista y el roots rock reggae en las líneas de bajo del líder dan forma al personal sonido de este cuarteto, con la colaboración de Javier Vercher en el saxo y a los mandos de la grabación en su evocador estudio de Pannonica Vintage.

Alessandro Cesarini, nacido en Roma y residente en Valencia desde hace años, es una de las figuras más activas de nuestro panorama jazzístico. Su versatilidad y capacidad para explorar e integrar diversos estilos –el jazz, el flamenco, la música africana o el reggae, entre otros– no es el resultado de un eclecticismo anémico, sino de un estilo que fusiona con intensidad y elegancia la energía que ese nomadismo musical le aporta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email