Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Cor de la Generalitat, en huelga

6/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Cor de la Generalitat vuelve a convocar huelga. La entidad artística ha convocado paros para los días 15 y 17 de febrero, 7, 22, 24, 28 y 31 de marzo y 10, 11, 14, 16 y 18 de abril coincidiendo con funciones de I masnadieri, conciertos 600 aniversario Generalitat Valenciana, Iolanta y La malquerida. Así las cosas, los trabajadores y las trabajadoras del Cor de la Generalitat Valenciana han presentado la convocatoria de huelga por la que denuncian que el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, “ha faltado a su compromiso de no destruir la labor que durante 32 años viene desempeñando el Cor, con resultados de excelencia confirmados por crítica y público, convocando a oposición la totalidad de las plazas de cantantes de coro”, indican en un comunicado. 

"Este hecho supondría comenzar de cero y el público no se merece tan mala gestión", recalcan los miembros del Cor. De esta forma, sus representantes lamentan que a pesar de que el conseller reconociera la "singularidad" de la formación y optara por una "consolidación más paulatina y menos traumática que no hiciera resentir el resultado artístico final" finalmente el Institut Valencià de la Cultura "ha comunicado al comité de empresa que saldrán a concurso-oposición todas las plazas de sus miembros, opuestamente a lo pactado". "Los miembros del Cor lamentan haber tenido que llegar a estas medidas, pero harán todo lo posible porque no merme el nivel artístico del coro", concluye el comunicado.

Fue ayer miércoles cuando, horas después del anuncio, representantes del Cor se reunían con el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, una reunión que, sin embargo, no derivó en ningún acuerdo, tal y como confirmaron desde el Cor, con lo que los paros siguen convocados hasta nuevo aviso. Será el próximo lunes cuando las partes se vean en el tribunal de arbitraje, por lo que desde el IVC piden "tranquilidad" y recalcan que siguen teniendo en cuenta la "singularidad" de la unidad artística.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email