Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el palau de les arts

El Cor de la Generalitat Valenciana también canta villancicos

19/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Cor de la Generalitat Valenciana, bajo la dirección de Francesc Perales, ofrecerá un concierto especial de Navidad el próximo lunes 21 de diciembre a las 20.00 horas en el auditorio del Palau de les Arts, en València.

El Concierto de Navidad será una velada musical íntegramente dedicada a los villancicos, durante la que se dan cita "algunas de las piezas más queridas por el público", según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

El programa incluye villancicos como las conocidas Campana sobre campana o Ya viene la vieja, además de una cuidada selección de villancicos valencianos populares como La nit de Nadal y Sant Josep es fa vellet.

La antigua tradición de interpretar estas composiciones en vísperas de la noche de Navidad está profundamente arraigada en España, pero especialmente en la Comunitat Valenciana, donde compositores tan reconocidos como Matilde Salvador, Amando Blanquer o Rafael Talens han continuado enriqueciendo el repertorio hasta nuestros días, como comprobaremos en el programa preparado por el Cor bajo la dirección de Francesc Perales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email