GRUPO PLAZA

en el teatro rialto

El coreógrafo Pere Faura trae a Valencia su espectáculo 'Sin baile no hay paraíso'

5/05/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). El coreógrafo Pere Faura presentará este sábado, 7 de mayo, en el Teatro Rialto de Valencia la obra Sin baile no hay paraíso. El espectáculo se enmarca en el circuito Danza a Escena, que organizan el Inaem y La Red Española de Teatros.

Faura firma este montaje que, tomando como referencia algunas de las obras icónicas en la  historia de la danza, reflexiona sobre distintos símbolos y códigos de las artes del movimiento. La función, programada a las 20.30 horas, forma parte del programa de representaciones que la séptima edición de Danza a Escena acerca a los teatros de la Generalitat Valenciana, informan responsables de la iniciativa en un comunicado.

A partir de cuatro coreografías convertidas en iconos de la historia de la danza y de su propia trayectoria personal, Pere Fauna propone un solo multidisciplinar con el que pretende construir un gesto simbólico de admiración y reconocimiento al mundo de la danza y a sus referentes, pero también un ejercicio de autocrítica humorística.

Así, para esta pieza, Faura ha creado un collage coreográfico de diferentes solos emblemáticos en el que un único bailarín, él mismo, reinterpreta parte de la memoria colectiva de la danza para proyectar reflexiones sobre la performatividad, la propiedad o la abstracción.

Los cuatro solos que dan forma a Sin baile no hay paraíso son La muerte del cisne, de Maia Plissétskaia; Singing in the rain, de Gene Kelly; You should be dancing, de Saturday night fever, que inmortalizó en el cine John Travolta; y Fase, de Anne Teresa de  Keersmaejer y Michele Anne de Mey, componentes de la compañía Rosas.

Estas cuatro piezas se combinan en el espectáculo de Faura con algunas escenas textuales en las que el intérprete, por medio de playback, se dirige a los espectadores. Dichos textos han sido extraídos de vídeos alojados en YouTube en los que bailarines amateurs hablan de su manera de vivir y entender la danza.

Sin baile no hay paraíso, estrenada en mayo de 2014 en la localidad francesa de Valence, es una coproducción del Mercat de les Flors, Graner Fàbrica de Creació, La Comédie de Valence y CDN Drôme-Ardèche, y Fundació Catalunya - La Pedrera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email