GRUPO PLAZA

Fresco Dance Company

El coreógrafo Yoram Karmi imparte un taller en Espai LaGranja

25/07/2022 - 

VALÈNCIA. Espai LaGranja, el centro de recursos y mediación para la danza del Institut Valencià de Cultura, presenta un entrenamiento de tres días con el coreógrafo Yoram Karmi, de la Fresco Dance Company de Tel Aviv. A partir de este martes y hasta el jueves 28 de julio, Yoram Karmi propondrá nuevas perspectivas y puntos de partida hacia nuevos procesos artísticos, creando un "espacio temporal de desarrollo personal, crecimiento e inspiración".

En este entrenamiento se utilizan patrones de movimiento que involucran la respiración, la velocidad y la liberación de energía en todo el cuerpo con el fin de activar la relación entre el centro y las extremidades, entrando y saliendo del suelo de manera eficiente manteniendo un centro bajo y fuerte. Un trabajo que prepara a los participantes para entender "desde qué conciencia física y organización estructural el cuerpo se moverá y se relaciona con el espacio en las secuencias de movimiento formalizadas que aprenderemos y que van creciendo en complejidad".

Fresco Dance Company subió al escenario por primera vez en 2002, dirigida por Yoram Karmi. Desde sus inicios hasta ahora,  es considerada como una de las compañías más destacadas en el campo de la danza contemporánea en Israel.  En el origen de Fresco Dance Company está el deseo de promover y exponer el arte de la danza a una amplia audiencia, promover la diversidad y el diálogo cultural en Israel. El repertorio de la compañía está compuesto por creaciones de Yoram Karim, el director artístico, y por creaciones de coreógrafos invitados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme